Hola, en qué te podemos ayudar

Cómo afrontar el Divorcio y s...

Divorcio y su proceso

Cómo afrontar el Divorcio y su proceso

El divorcio es una decisión unilateral,

basta con que uno de los cónyuges -o compañeros permanentes- esté seguro de quererlo para dar el primer paso con el fin de lograrlo. Ahora bien, pese a lo anterior, la mejor forma de divorcio es de común acuerdo, para lo cual se requiere de la voluntad de los cónyuges y el acuerdo sobre cómo separar los bienes, cómo asumir las deudas y sobre la custodia y cuidado personal de los hijos menores de edad. (Si quiere saber más acerca del Divorcio haga clic AQUÍ)

Ocurre que lograr dicho acuerdo muchas veces resulta imposible para la pareja, bien sea porque el dolor de la separación impide una visión tranquila del problema o porque uno de los cónyuges no quiere dar al otro los bienes que le corresponden. También hay casos en los que el cónyuge se niega a firmar el divorcio sin razón aparente. En todos los casos mencionados, Jiménez & Asociados cuenta con un equipo especializado de abogados capaces de lograr la conciliación como mecanismo para sobrepasar las dificultades del diálogo en el entendido que pese a lo doloroso o incomodo de la situación, la ley determina cuales son los derechos de los cónyuges y cómo deben respetarse en el proceso de divorcio.

No importa si el otro cónyuge se niega a firmar y repartir bienes, de encontrarse demostrada la causal el divorcio se dará en sentencia judicial.

A pesar de la oportuna intervención de nuestros profesionales en conciliación, hay casos en los que resulta imposible lograr la firma de uno de los cónyuges para lograr el divorcio. En este momento es fundamental entender que la ley señala cuales son las causales para lograr el divorcio por vía judicial. No importa si el otro cónyuge se niega a firmar y repartir bienes, de encontrarse demostrada la causal el divorcio se dará en sentencia judicial. (Si quiere saber más acerca del Separación de bienes haga clic AQUÍ)

El éxito para el proceso de divorcio sea de común acuerdo o por demanda, radica en las manos de quienes manejen el caso. Los clientes generalmente tienen tristeza, miedo, angustia o depresión por el paso que van a dar, para lo que necesitan de un equipo de profesionales en derecho que los acompañen en todo momento, que sepan de las dificultades emocionales y que las respeten pero que jamás pierdan de vista los intereses legales y patrimoniales de su apoderado. En Jiménez & Asociados estamos para servirle de forma efectiva y atenta.

Finalmente, entender que el mundo está en constante cambio y que hoy día la ley ofrece herramientas para terminar el vínculo marital o de hecho sin mayores problemas es fundamental. Divorciarse o separarse resulta mucho más normal hoy en día que antaño.

 

 

Share Post

About Post Author

Jose Camilo Jimenez R

Abogado de la Universidad Libre de Colombia, con especialización en Mercados y Políticas de Suelos del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, y candidato a Magister en Urbanismo de la misma Universidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *