J&A Abogados
Síguenos
  >    >    >  Derecho Familiar

El Derecho de Familia existe para el cuidado de las buenas relaciones de las familias, que son el núcleo básico de nuestra sociedad. Es deber del Estado proteger las buenas costumbres familiares a través de un nutrido cuerpo de reglas de comportamiento, deberes alimentarios, derechos y en general, medios legales para mantener familias estables y duraderas.    

Sentencia T-292 de 2016: “La familia es una institución sociológica derivada de la naturaleza del ser humano, “toda la comunidad se beneficia de sus virtudes así como se perjudica por los conflictos que surjan de la misma”. Entre sus fines esenciales se destacan la vida en común, la ayuda mutua, la procreación, el sostenimiento y la educación de los hijos. En consecuencia, tanto el Estado como la sociedad deben propender a su bienestar y velar por su integridad, supervivencia y conservación.”  

 

En Jiménez & Asociados estudiamos con detenimiento la normatividad vigente del Derecho de Familia para asesorarlo con alternativas actuales, acordes a las nuevas líneas de pensamiento y en la materia. Buscamos contribuir en el mantenimiento de las buenas relaciones familiares y la conservación de las familias. Así mismo, contribuimos para que el rompimiento de vínculos familiares no afecte innecesariamente a todos los miembros del hogar, en especial, a los más indefensos. Para nosotros su familia es lo más importante; en consecuencia nos valemos de las herramientas ofrecidas por el derecho para dar una solución eficiente y amistosa al asunto que usted nos exponga.

 

Divorcio

Durante esta delicada transición se deben considerar acuerdos y desacuerdos de los cónyuges en cuanto a los términos del divorcio, la repartición de los bienes y el cuidado de los hijos. Para saber más ingrese a nuestra sección especializada de Divorcio.

Alimentación de los hijos

Lo ayudamos a encontrar una ruta expedita y benéfica para lograr la repartición en derecho de los bienes sociales. Para saber más sobre separación de bienes

Alimentación de los hijos

Los padres tienen las mismas obligaciones para contribuir con el desarrollo óptimo de sus hijos y deben cumplir con el suministro de una cuota alimentaria. Para saber más sobre alimentación de los hijos

 

 

Nuestros servicios

  • Divorcios y Liquidaciones de la Sociedad Conyugal
  • Cesación de Efectos Civiles del Matrimonio Religioso
  • Declaración de Unión Marital de Hecho y de la Sociedad Patrimonial entre compañeros permanentes
  • Demandas de paternidad, de filiación.
  • Representación en procesos administrativos de Derecho de Policía.

Consúltenos

Guiamos a nuestros clientes con claridad y honestidad, brindándole el apoyo de experimentados y talentosos profesionales comprometidos con la resolución de dudas y conflictos. Somos abogados especializados en distintas áreas del derecho.