En el mundo, preservar la calidad del ambiente es un reto cada vez mayor. Colombia se caracteriza por un cuerpo jurídico ambiental robusto y estable.
Esta rama del Derecho tiene por objetivo proteger todos los elementos del ambiente (aire, agua, paisaje, flora, fauna, recursos naturales).
¿Para qué sirve?
De naturaleza transversal, el Derecho ambiental está inmerso y en estrecha relación con todas las demás ramas del Derecho (Derecho Privado, Derecho Público, Derecho Penal, Derecho Comercial, Derecho minero). Además, contiene una alta dependencia a estudios técnicos y científicos. En términos generales, el Derecho ambiental condiciona la interacción del ser humano para con el ambiente y ordena cómo debe ser esa interacción.
En Jiménez & Asociados, usted y su empresa cuentan con profesionales especializados en Derecho ambiental que apoyados en las tareas clásicas de un abogado: la asesoría y el litigio, lo guían en todo el cumplimiento de las normas ambientales, lo acompañan de forma profesional ante la autoridad ambiental (Secretaría Distrital de Ambiente, Corporación Autónoma Regional, Agencia Nacional de Licencias Ambientales) para sus respectivos trámites de permisos, licencias o autorizaciones, lo representan ante un proceso sancionatorio ambiental y en posibles acciones constitucionales o administrativas que puedan surgir para la legítima defensa de sus intereses.
Consúltenos
Guiamos a nuestros clientes con claridad y honestidad, brindándole el apoyo de experimentados y talentosos profesionales comprometidos con la resolución de dudas y conflictos. Somos abogados especializados en distintas áreas del derecho.