Hola, en qué te podemos ayudar

Derecho Inmobiliario

Derecho Inmobiliario

El Derecho Inmobiliario y Urbano es la especialidad encargada del comercio, vivienda y vecindad.

Cuando usted va a comprar un inmueble es recomendable entender en qué estado se encuentra, cual es su situación jurídica y qué riesgos puede tener.

¿Para que sirve?

Es fundamental para usted conocer en detalle qué es lo que va a comprar, y para lograrlo necesita de un estudiar en detalle el predio y las relaciones que éste tiene con la vecindad.

Soltero(a), familia, anciano(a), con mascotas, estudiante o trabajador… las necesidades de espacio son distintas para todos y es en tal detalle que cuanta con nuestra asistencia. Díganos que quiere y nosotros nos encargamos.

 

En Jiménez & Asociados contamos con un equipo técnico compuesto por profesionales en Ingeniería Catastral, Arquitectura y Derecho capaces de realizar estudios de títulos, asuntos técnicos relacionados con el POT, el urbanismo y las destinaciones del suelo.

 

Además de estudiar el precio de la compra, nuestra misión será revisar en detalle el POT y la UPZ donde está ubicado el predio para conocer cuales son las expectativas de la zona, si hay planes de intervención urbana que a futuro incrementen el valor comercial, conocer si va a pasar una vía del metro, si hay probabilidades de valorización o depreciación.

Un completo acompañamiento para todas las decisiones que nuestro cliente tome en razón de los negocios que pueden surgir con inmuebles.

 

Nuestros servicios

  • Plena certeza del historial del bien y de la legalidad del mismo (estudio de títulos).
  • Conocimiento legal del uso del suelo, Plan de Ordenamiento Territorial, Plan de Ordenamiento Zonal, Unidad de Planeamiento Zonal.
  • Conocimiento del valor comercial.
  • Conocimiento de avalúos
  • Conocimiento de cual es el precio promedio de la zona
  • Información de cómo afecta el estado físico del inmueble su valor comercial
  • Información acerca de la diferencia que tiene la vivienda nueva de la usada.
  • Conocimiento de qué posibles rentas podría generar el inmueble.

 

 

Share Post

About Lawyer

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *