Hola, en qué te podemos ayudar

Derecho Comercial

El derecho comercial comprende las actividades de los comerciantes, las sociedades, los establecimientos de comercio y las personas jurídicas mercantiles.

La regulación directa se encuentra en el Código de Comercio y es hoy en día a un fenómeno mercantil y de globalización del comercio.

La Constitución Política se refiere a ciertos asuntos en materia comercial que son pieza fundamental en la aplicación del mismo, tales como el derecho a la personalidad jurídica, la protección a la propiedad privada, la democratización de acciones de empresas estatales, la obligación de proteger la propiedad intelectual, que se concretan en las regulaciones específicas que trae consigo el Código de Comercio producto de las disposiciones constitucionales, sin dejar de lado una de las fuentes primordiales del derecho comercial, entendida como la costumbre mercantil, en donde finalmente el derecho comercial encontró su origen.

En Jiménez & Asociados estudiamos con detenimiento la normatividad vigente del Derecho Comercial para el desarrollo de las actividades comerciales, los particulares en la búsqueda de establecer el equilibrio de sus relaciones se acogen a los preceptos de la autonomía de la voluntad con el fin de conseguir la tan anhelada interacción dentro del esquema socio económico que tiene como lema principal que el contrato legalmente celebrado se constituye como ley para las partes.

ESTRUCTURACIÓN DE CONTRATOS

“Las reglas claras y el chocolate espeso”; un refrán útil para elaborar sus contratos. Saber más sobre contratos aquí.

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD COMERCIAL

Para el avance de su negocio, usted necesita constituir su empresa. Si desea conocer más acerca de la constitución de una sociedad comercial haga clic aquí.

LIQUIDACIÓN DE SOCIEDAD COMERCIAL

No permita que deudas u obligaciones perturben su tranquilidad empresarial y personal. Si quiere saber más sobre cómo liquidar una sociedad comercial haga clic aquí.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Proteja el producto de su creatividad.

About Lawyer