J&A Abogados
Síguenos
  >  Covid19   >  MEDIDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE DISPOSITIVOS MÉDICOS EN EL MERCADO INTERNACIONAL POR COVID-19
Decretos nacionales decididos por el gobierno nacional de Colombia por el Covid19 Jiménez y Asociados

MEDIDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE DISPOSITIVOS MÉDICOS EN EL MERCADO INTERNACIONAL POR COVID-19

DECRETO 499 DEL 31 DE MARZO 2020; Decreta

Es prioritario que las entidades estatales tengan la posibilidad de adelantar y cerrar negociaciones que garanticen disponibilidad de dispositivos médicos y elementos de protección personal acudiendo al mercado internacional.

-Los contratos que tengan por objeto la adquisición en el mercado internacional de dispositivos médicos y elementos de protección personal requeridos para atender los casos sospechosos o confirmados de Covid-19, no se regirán por el Estatuto

General de Contratación de la Administración Pública y en consecuencia le serán aplicables las normas de derecho privado.

-Las entidades estatales en el contexto de inmediatez que demanda la situación, quedan facultadas a contratar directamente a las personas extranjeras naturales o jurídicas que provean los bienes o servicios.

-Las personas extranjeras naturales o jurídicas que contraten con las entidades del estado no requieren domicilio ni sucursal en Colombia, ni constituir apoderado para los negocios a celebrar.

El representante legal de la entidad contratante deberá remitir la información de los contratos al órgano de control fiscal competente dentro de los 3 días siguientes a su celebración.

Consulte aquí el Decreto 499 de 2020

Abogado egresado de la Universidad Libre Bogotá, especializado en Ciencias Penales y Criminológicas en la Universidad Externado de Colombia. Litiga y concilia en materias Penales, Casación y Demandas contra el Estado.

Post a Comment