J&A Abogados
Síguenos
  >  Covid19   >  FORTALECIMIENTO DEL FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS POR COVID-19
Decretos económicos y de economía por el Covid19 Jiménez y Asociados

FORTALECIMIENTO DEL FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS POR COVID-19

DECRETO 492 DEL 2020; Decreta

El Gobierno requiere optimizar el uso de capital de entidades financieras de propiedad estatal, transfiriendo dichos recursos al Fondo Nacional de Garantías, para que respalde la emisión de nuevos créditos con el fin de financiar  micro, pequeña y medianas empresas así como a personas naturales que han dejado de percibir ingresos debido a la emergencia causada por el Covid-19.

-Se autoriza a la Nación-Ministerio de Hacienda para aportar como capital de la empresa Grupo Bicentenario S.A.S., la propiedad accionaria de todas las entidades financieras que hagan parte de la rama ejecutiva del orden Nacional a su valor intrínseco.

No harán parte de la sociedad Nueva EPS ni COLPENSIONES.

-Los recursos de fortalecimiento provendrán de: los excedentes de capital y dividendos de las entidades estatales en los montos que determine el Gobierno, los recursos de la cuenta especial de la que trata el artículo 144 de la Ley 1753 de 2015,las demás que determine el Gobierno.

Consulte aquí el Decreto 492 de 2020

 

Abogado egresado de la Universidad Libre Bogotá, especializado en Ciencias Penales y Criminológicas en la Universidad Externado de Colombia. Litiga y concilia en materias Penales, Casación y Demandas contra el Estado.

Post a Comment